Cómo ahorrar energía en el hogar

Contribuidor con el cuidado del medio ambiente puede parecer una tarea muy complicada, nada más alejado de la realidad, si nos comprometemos con el planeta, hay una lista de pequeñas acciones que podemos realizar y adoptar como un hábito para disminuir el daño al planeta.

¿Quieres saber cómo contribuir con la causa? Mira la lista de consejos que preparamos para ahorrar energía desde tu hogar. Acciones que no sólo ayudarán al medio ambiente, si no que, a largo plazo, te ayudarán ahorrar bastante en gastos de energía.

Apaga los aparatos electrónicos que estén en stand-by y no estás usando

El consumo silencioso de energía es una realidad. ¿Sabías que los aparatos electrónicos que no están encendidos pero sí conectados consumen en promedio de 3,500 kWh al año?

Desconectar computadoras, televisión, microondas y demás aparatos electrónicos puede ayudarte a ahorrar aproximadamente un 10 % de tu consumo energético.

imagen_mireya.png

Optimiza el uso de tu refrigerador para ahorrar energía

Ya que el refrigerador es el electrodoméstico que está consumiendo energía en todo momento, te compartimos algunos consejos para optimizar su uso.

  • Si tu refrigerador tiene más de 15 años, es momento de cambiarlo, los modelos actuales son hasta un 40 % más eficientes energéticamente.
  • Mantenerlo siempre lleno, te ayudará a ahorrar energía, ¿por qué? Muy sencillo, se requiere más energía para enfriar el aire que los alimentos.
  • Límpialo periódicamente, funcionará mejor si los tubos traseros están libres de polvo.

Coloca fotos led de bajo consumo

energia.jpg

El uso de focos ahorradores en toda tu casa, puede ayudar a disminuir tu consumo de electricidad hasta en un ¡80%!

Disminuir tu consumo eléctrico es un proceso que te llevará un poco de tiempo, pero cambiar los focos, elegir electrodomésticos eficientes es una manera efectiva de contribuir con el cuidado del medio ambiente. ¿Quieres más consejos? Entra aquí: