5 soluciones Saint-Gobain para mantener el valor de tu casa

Para Saint-Gobain, el mercado residencial es uno de los más importantes y que más demanda soluciones que brinden eficiencia energética y multiconfort. Las distintas unidades de negocio de la empresa en Latinoamérica y el mundo se esfuerzan para desarrollar e innovar en soluciones que mejoren la calidad de vida dentro de las viviendas y que generen espacios más cómodos y seguros.

Desde los cimientos hasta los acabados, y ya sea para levantar rascacielos o inmuebles de vivienda social, Saint-Gobain provee a los profesionales de la construcción de las herramientas necesarias.

En el caso de las casas particulares, aquellas que le cuestan dinero a sus dueños, es posible utilizar materiales sostenibles de primera calidad. La innovación de Saint-Gobain no está hecha sólo para los mega proyectos, al contrario: uno de los principales objetivos de la empresa es brindar soluciones que ofrezcan beneficios a la sociedad en general, ya sea directamente para los consumidores finales, o al cambiar el impacto negativo por positivo en el medio ambiente.

Estas son 5 soluciones que ofrecen Saint-Gobain y sus unidades de negocio y que se pueden aplicar en cualquier hogar:

1. SolLite de Vidrio Saint-Gobain (México).

Esta línea de vidrio está diseñada para permitir el paso óptimo de iluminación natural, bloqueando el paso de calor excesivo al interior. Regula temperaturas agradables en días calurosos y soleados sin necesidad de aire acondicionado.

soluciones_para_casas_a.jpg

Entre sus beneficios más importantes se encuentra el ahorro económico, ya que tiene un valor en el mercado similar al de un vidrio convencional; también protege los muebles de decoloración, disminuye los reflejos del sol y da privacidad al reducir la visibilidad del exterior hacia el interior.

Además en viviendas, SolLite se puede aplicar en oficinas, escuelas, construcciones industriales, hoteles y otros edificios comerciales o residenciales, ya sea en exteriores como ventanas, o en acabados interiores para decoración con un acabado biselado.

SolLite está disponible en tres colores con diferente nivel de control solar.

soluciones_para_casas_b.png

2. BienEstar by Vidrio Andino (Colombia).

Esta línea de la marca colombiana ofrece vidrios de control solar para viviendas que reducen el ingreso de los dañinos rayos UV y que también permiten el paso de más luz y menos calor.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Reducir hasta el 70% del calor en la vivienda en climas cálidos.
  • Bloquear hasta el 99% de los rayos UV (en vidrio laminado), lo que disminuye los daños en la piel por exposición al Sol y el deterioro de muebles y objetos.
  • Economiza la energía que se usaría en ventiladores, aire acondicionado o luz artificial.

BienEstar ofrece dos categorías de vidrio a elegir de acuerdo a las necesidades de la construcción:

Reflectivo

  • Da mayor privacidad, ya que inhibe la vista desde el exterior al interior de la vivienda.
  • Disminuye la entrada de calor entre un 40% a 70%.

Comparativo Vidrio BienEstar Reflectivo versus vidrio común:

soluciones_para_casas_reflectiva-info_0.jpg

Neutro

  • Disminuye la entrada de calor en la vivienda entre un 20% a 41%.

Comparativo Vidrio BienEstar Neutro versus vidrio común:

soluciones_para_casas_neutra-info.jpg

3. Gyproc (México).

Esta línea de yesos y plafones ofrece una dureza superior, se aplica en menos tiempo, resiste mejor la humedad y también permite mantener la temperatura interior en un nivel cómodo. La línea de productos es muy extensa y especializada para cada rincón de la casa, desde el exterior hasta el corazón del hogar. Descúbrelos todos en el sitio oficial.

4. Fiberglass (Colombia).

Esta marca colombiana produce mantos impermeabilizantes ideales para el control de la humedad. La nueva gama Pro de mantos impermeabilizantes Fiberglass Isover es la única que contiene el polímero Flextron Pro, el cual da características exclusivas de mayor flexibilidad a altas y bajas temperaturas, así como mayor resistencia a la tracción (soporta fisuras de hasta 5 mm) y al punzonamiento, que se traduce en menos riesgo de daño ante granizadas o aguaceros.

5. Adfors

De entre una amplia gama de productos para la construcción, tejidos industriales y refuerzo para carreteras, esta vez nos enfocamos en uno de los más básicos para el hogar que esta marca de Saint-Gobain produce: las telas mosquiteras o anjeos. Éstos permiten ventilar la casa de forma natural y disminuir los gastos de consumo eléctrico por el aire acondicionado.

Adfors cuenta con una línea de mosquiteros de aluminio, poliéster y fibra de vidrio estándar en varias longitudes y anchos que garantizan la vida útil de la instalación.

Un beneficio en general de usar materiales Saint-Gobain en las viviendas es permitir que su valor se mantenga al estar protegidas por materiales de calidad que procuren su buen estado, y así sigan siendo atractivas en el mercado inmobiliario.

Cuida aquello que quieres y que te ha costado con productos de calidad Saint-Gobain.