5 consejos para diseñar tu casa

Si te encuentras en el proceso de diseño o remodelación de tu hogar, o simplemente deseas en el futuro vivir en una casa sustentable y cuidando los principios medio ambientales para contribuir con el cuidado del planeta, toma nota de los consejos que los expertos Saint-Gobain han preparado para ti y el diseño de tu nuevo espacio.

1. El primer paso y tal vez el más importante para tener un hogar sustentable, es el uso de energías renovables:

impianti-per-la-produzione-di-energie-rinnovabili-solar-sell-617044_big.jpg

Coloca de paneles solares en los techos para generar electricidad. Al inicio, invertir en paneles solares para la generación de electricidad en tu hogar, puede parecer un gasto excesivo, pero te aseguramos, que a largo plazo, la inversión valdrá la pena al considerar los montos que ahorrarás anualmente en electricidad y la considerable disminución de la huella de carbono que tú y tu familia estarán generando.

2. Controla el calor y el gasto de energía gracias al vidrio correcto

puebla2_800x810_0.png

Aunque parezca difícil de creer, la elección correcta del vidrio en las ventanas de tu hogar, es de vital importancia para ayudarte a disminuir el consumo de energía y hacer que sea un espacio más confortable.

SGG SOL-LITE es un vidrio de control solar, diseñado por Saint-Gobain Glass, que ayuda a crear espacios más frescos y cómodos. Está diseñado para filtrar la mayor cantidad de rayos UV al interior de los hogares, y por ende, a disminuir drásticamente el consumo de energía, ya que permite regular la temperatura de los espacios.

3. Aislantes térmicos para proteger la construcción de daños

isover.png

Aislar correctamente tu hogar, significa mayor calidad de vida, ya que mantener la humedad típica de ciertas épocas del año y zonas del país, es de vital importancia para el confort interior y alargar la vida útil de la construcción.

Por medio de la compañía Fiberglass Isover, Saint-Gobain ofrece una opción de impermeabilización para proteger tu propiedad, la cual comparte la preocupación por generar el menor impacto en el medio ambiente al incluir hasta un 80% de productos reciclados en su fabricación, además de cuidar los consumos de agua y emisiones durante el proceso.

4. Coloca calentadores solares

calentador_solar.jpg

¿Sabías que contar con un calentador solar puede ayudarte a ahorrar hasta en un 80 % tu consumo de gas? Además, los calentadores solares son sencillos, fáciles de instalar y resistentes.

¿Otra ventaja? Usan energía solar, y su vida útil es más larga que la de los calentadores comunes.

5. Colocar un sistema de recolección de agua de lluvia

filtro-para-tratamento-de-agua-da-chuva-chovechuva-d_nq_np_482505-mlb25041932759_092016-f.jpg

Colocar un sistema de captación de lluvia, puede ayudarte a ahorrar hasta en un 15 % el consumo de este líquido vital en tu vida diaria.

El agua de lluvia es un recurso gratuito y limpio que puedes usar en actividades como riego de jardines, uso en sanitarios o la limpieza del hogar. La instalación de un sistema de recolección simple es menor al de la colocación de un sistema de bombeo, así que el beneficio es doble.

Ahí lo tienes, 5 consejos útiles que te recomendamos incluir en el diseño de tu hogar si quieres hacer una diferencia para mejorar el medio ambiente. ¿Quieres más consejos? Entra aquí.