4 proyectos sustentables que están cambiando al mundo

En todo el mundo existen proyectos y propuestas para cuidar el medio ambiente y tratar de disminuir el efecto que la contaminación excesiva está ocasionando en el entorno de las ciudades más pobladas del planeta.

A continuación, te compartimos 4 proyectos que están logrando mejorar el entorno de sus habitantes y haciendo una gran diferencia para el planeta:

Wecyclers, Nigeria:

wecycle.jpg

Imagen: Wecycle

El proyecto Wecycle presentado por Nigeria, ganó en 2014 el Premio Sustania. Wecycle nació como respuesta ante la crisis local de basura generada porque el gobierno de ese país sólo se encarga de recoger el 40 % de la basura generada.

Para resolver el problema Wecycle, creó una flotilla de bicicletas con la cual se recoge la basura en los barrios pobres y se impulsa en las familias el hábito de reciclar botellas, latas, plásticos y demás productos. Cada kilogramo recolectado se puede canjear por minutos de celular, alimentos o utensilios básicos del hogar.

I:CO, Suiza

ico.jpg

Imagen: I:CO

I:CO es una iniciativa mediante la cual, la ropa, zapatos y demás textiles, entran en un ciclo cerrado;  diferentes tiendas alrededor de todo el mundo recolectan prendas usadas y ofrecen una recompensa a sus clientes a cambio. La ropa recolectada se clasifica, revende, reutiliza o recicla.

AirCarbon, Estados Unidos

aircarbon-by-newlight-technologies.jpeg

Imagen: AirCarbon

Esta tecnología está logrando una gran transformación; ¡convierte los gases de efecto invernadero en material plástico! Que se usa para reemplazar a los plásticos generados a partir del petróleo. Esta nueva tecnología se ha usado para hacer sillas, bolsas y protectores para dispositivos móviles.

Urban CG1, México

bicicleta-urban-gc1.jpg

Imagen: El economista

Urban GC1 es la bicicleta más ecológica del mundo; está hecha de papel y otros materiales reciclados que tiene las ventajas de ser ligera y de que sus llantas no se pueden ponchar porque no contienen aire. La bicicleta está fabricada con papel reciclado principalmente, pero cuenta también con otros materiales como botellas de plástico, poliestireno, goma y metal.

En todo el mundo se están tomando acciones para el cuidado del medio ambiente y para economizar los recursos, cada vez son más las empresas que como Saint-Gobain, se preocupan por generar soluciones que generen confort y respeten al planeta. ¿Quieres contribuir? Entra aquí para conocer algunos consejos.